¿Cómo cambian los cerrajeros la cerradura de un buzón?

Uno de los trabajos que suele realizar un cerrajero económico en Madrid es el cambio en la cerradura del buzón de casa. Algo que se suele realizar si el vecino va a cambiar de vivienda o simplemente quiere modificar la cerradura. El proceso en sí no es demasiado complicado y se puede llevar a cabo en poco tiempo.

Cambiar la cerradura paso a paso

Es probable que cada cerradura tenga una forma distinta de ponerse. Pero, por lo general, el siguiente procedimiento de instalación es el más habitual.

Antes de iniciar este proceso, es muy importante asegurarse de que la cerradura que va a poner el cerrajero económico en Madrid es igual que la que se desea sustituir.

En primer lugar, se abre el buzón con la llave y se introduce en medio de la cerradura un taladro con su broca correspondiente. A continuación, se quita la cerradura, retirando con una llave inglesa la tuerca que une la cerradura al buzón. Una vez suelta, ya es el momento de retirarla.

Tras esto, hay que meter la cerradura por el agujero de la puerta del buzón y sujetarla bien para que no se caiga. Por último, se encaja el pestillo y se sujeta del todo con la pieza de fijación. Este paso es muy importante para lograr que el buzón solo pueda abrirse con la llave.

Cambiar la cerradura del buzón es una tarea que debemos hacer si nos vamos a vivir a una nueva casa o piso.