¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta?

Si necesitas realizar un cambio de cerradura y quieres hacerlo tú mismo, debes saber que puedes llevar a cabo este trabajo sin demasiadas complicaciones. A continuación, te mostramos cómo proceder de forma correcta para que tu hogar esté protegido y evitar que puedan abrir la puerta de tu casa sin esfuerzo. ¡Descubre cómo hacer un cambio de cerradura en Madrid!

Pasos para proceder al cambio de cerradura

  1. Debes tener la cerradura nueva a mano antes de retirar la antigua. A la hora de adquirir la cerradura nueva, ten en cuenta las medidas y los diferentes tipos. Nuestro consejo es que sea de buena calidad para que no puedan acceder a tu hogar fácilmente. Intenta además que sea de la misma marca para no tener que hacer modificaciones en la puerta, además el cambio será más sencillo.
  2. Retira la cerradura y su embellecedor con la ayuda de un destornillador. Después, retira el tornillo que sujeta el bombín y coloca la llave en la cerradura. Gírala unos 45 grados y empuja con cuidado para retirar el bombín sin romper la llave. Asegúrate de haber quitado todos los tornillos antes de hacerlo, y una vez que el bombín esté fuera, cerciórate de que tenga las mismas medidas que el nuevo para no tener que rectificar los agujeros de la puerta.
  3. Es el turno de insertar el bombín nuevo. Para ello, introduce la llave en el bombín y colócalo en el agujero de la puerta. Hazlo correctamente para evitar contratiempos.
  4. Por último, y antes de colocar el resto de las piezas, comprueba que la cerradura funcione correctamente. Introduce la llave, gírala, y si funciona sin problemas, coloca los tornillos restantes y el embellecedor. ¡Listo!