¿Cómo funcionan las cerraduras eléctricas?

Si buscas cerrajero en Leganés para cambiar la cerradura de tu hogar o negocio, es posible que te hayas planteado la instalación de cerraduras eléctricas. Estas, que se encuentran disponibles en diferentes modelos, son cada vez más demandadas por la comodidad de acceso que ofrecen.

Tipos de cerraduras eléctricas

Las cerraduras de apertura eléctrica son muy recomendables puesto que permiten abrir la puerta con tan solo pulsar un botón, es decir, sin tener que hacer uso de ningún objetivo como llave, manilla o similar.

En función de sus características, es posible encontrar los siguientes tipos de cerraduras eléctricas:
  • Con o sin retardador: El retardador es una pieza pequeña que tiene forma de cilindro y que se encuentra ubicada en la cerradura. Existen tipos sin él que hacen que la puerta continúe desbloqueada tras recibir un impulso eléctrico. Así se mantendrá hasta que se abra de forma física la puerta.
  • Con palanca de desbloqueo: Esta es una palanca que se encuentra situada en la cerradura automática, la cual estabiliza el desbloqueo sin que sea necesario recibir un impulso eléctrico. Se recomienda para comercios y oficinas.
  • Tipos de cuerpos: Existen diferentes modelos de cerraduras que son eléctricas y que tienen un cuerpo de diferente tamaño.
  • Fijos o regulables: Cuando hay problemas a la hora de encajar piezas, es posible que la puerta se mantenga semiabierta o abierta por completo. La solución son las cerraduras eléctricas que cuentan con pestañas regulables. Gracias a ellas se consigue el cierre perfecto.
De esta forma, al acudir a un cerrajero en Leganés puedes apostar por cerraduras automáticas o eléctricas, ya que ofrecen un alto nivel de seguridad.