¿Cómo abre la puerta un cerrajero?
Es muy posible que en algún momento de tu vida te hayas encontrado con la necesidad de solicitar un cerrajero urgente en Madrid después de haber perdido u olvidado las llaves en el interior de tu hogar. Este incidente le ha pasado a la gran mayoría de personas en alguna ocasión, recurriendo así a un profesional que rápidamente consigue solucionar el problema.
Métodos que utilizan los cerrajeros
Para abrir las cerraduras con facilidad, los cerrajeros recurren a diferentes métodos de apertura de puertas diferentes. Uno de los más habituales es el bumping, que consiste en el uso de una llave que está especialmente diseñada para desbloquear las cerraduras.
Es suficiente con introducirla en la cerrada y, con un golpe seco, sus dientes son capaces de alinear el sistema de apertura. Al girar rápidamente la lleva se consigue abrir la puerta. Su gran ventaja es que no provoca daño alguno en la cerradura.
Por otro lado, se encuentra el uso de ganzúas, la técnica más tradicional y que todavía se emplea en casos específicos. Este método requiere de un mayor conocimiento sobre el tipo de cerradura, ya que implica activar los resortes y girar cuando el bombín está alineado. Las ganzúas son muy variadas, cuentan con diferentes grosores, formas y terminaciones para adaptarse a cada caso en particular.
Una tercera opción a la que puede recurrir un cerrajero cuando debe acudir al auxilio de un usuario son las técnicas caseras. En ocasiones, haciendo uso de un cuchillo para mantequilla, una horquilla, una radiografía o una tarjeta de crédito es posible abrir una puerta. No obstante, esto dependerá de cada caso en particular y las circunstancias.