¿Cómo arreglar una cerradura atascada?

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con que tu llave no funciona como lo hace de costumbre, que esta se haya atascado o incluso que la llave haya quedado partida a la mitad, situaciones en las que es necesario recurrir a un cerrajero urgente en Fuenlabrada para que actúe.

Consejos para solucionar el problema

A pesar de que siempre será preferible ponerse en manos de un profesional, te vamos a dar una serie de tips y consejos que son muy importantes de conocer para que, en determinados casos, puedas solucionar el problema.

Para empezar, es clave que en este tipo de situaciones mantengas la calma y la paciencia. Si intentas eliminar el problema por ti mismo lo más probable es que tengas que invertir un largo periodo de tiempo, mucho mayor del que un cerrajero empleará, ya que este contará con la experiencia y los útiles más oportunos para solucionarlo en cuestión de minutos.

En esos momentos tendrás que buscar algún tipo de herramienta como un destornillador, unas llaves que no utilices, unas horquillas, un mazo o martillo. Cuando te hayas hecho con todo lo primero que debes probar, es tratar de sacar la llave que se encuentra atascada con una horquilla.

Introdúcela por el lado opuesto a donde está atascada y empuja con fuerza para ver si sale.
Si no funciona puedes probar a poner aceite en la cerradura y en otra las llaves de repuesto, introduciéndola poco a poco para ver si consigues eliminar el atasco. Si tampoco logras resolver el problema, deberás desinstalar el cilindro o cambiar la cerradura, para lo cual necesitarás ayudarte de un mazo o martillo para sacar la cerradura del orificio de la puerta.