¿Cómo se cambia la combinación de una cerradura?

Las cerraduras tienen en su interior una combinación, que es la que se encarga de hacer engranaje con la llave. En el caso de que hayas perdido las tuyas o de que te acabes de mudar a una nueva vivienda y no quieres hacer el cambio de cerradura en Madrid, puedes optar por cambiar únicamente la combinación de la misma.

Pasos para cambiar la combinación de la cerradura

Lo primero que hay que hacer es desmontar la cerradura retirando el picaporte y los tornillos para después sacar el cerrojo. Después de desmontar todo el cierre, verás que hay una serie de placas. Normalmente, suelen ser dos, pero hay algunos modelos que tienen hasta ocho placas. Lo que tienes que hacer es cambiar el orden de estas placas, porque es lo que hace que la combinación de la cerradura se modifique.

A continuación, comienza a armar de nuevo la cerradura colocando las placas como prefieras, pero recuerda colocar el pestillo entre ellas. Instala el cerrojo de nuevo y acércate hasta una cerrajería para comprar una llave virgen que sea igual a la llave actual. En el caso de que la hayas perdido, tendrás que ir con la cerradura. Una vez tengas la llave virgen, tendrás que hacer las marcas en ella del nuevo orden de las placas. Para ello, necesitarás una sierra de metal. Pero no te asustes, en la cerrajería también pueden hacer este trabajo por ti. Simplemente, lleva la cerradura y ellos se encargarán de todo.