¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las cerraduras?
Desde la Policía Nacional se recuerda de forma periódica la recomendación de renovar las cerraduras de la casa. Para evitar a los ladrones, es necesario hacerlo, pero la duda de muchas personas es cada cuánto tiempo debe realizarse. En cualquier caso, siempre tendrás que recurrir a un cerrajero en Parla profesional que lleve a cabo esta labor.
¿Cuánto más antigua sea la cerradura, más fácil de abrir?
Se debe tener en cuenta que cuánto más antigua sea la cerradura, más sencillo será para el caco abrirla. De hecho, uno de los métodos de robo más habituales es el bumping, que consiste en insertar una llave en la cerradura en una posición que es inferior a la que llegan los pistones y golpearla con un martillo o similar.
Al hacerlo, los pistones se separan de los contrapistones y hace que así se pueda girar la llave. Además, hay que tener en cuenta que las llaves antiguas son más sencillas de copiar que las que se utilizan en la actualidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, un cerrajero te recomendará que cambies la cerradura de casa cada 10 o 15 años. Esta sería la opción más recomendable para poder hacer frente a los delincuentes e impedir que estos puedan llegar a entrar en tu hogar.
De igual forma, se recomienda que se instalen dos cierres en las puertas de la casa en lugar de uno, de forma que se pueda reforzar aún más la seguridad. Así podrás poner más trabas a los posibles ladrones.