Cerrajero de persianas metálicas

Si tienes una o varias persianas metálicas y no sabes cuál es la cerradura que les va mejor, lo más recomendable es que llames a un cerrajero en Parla para que te informe de la más adecuada a tus necesidades. No en vano, todos queremos tener la máxima seguridad y por eso es fundamental conocer cuáles son las opciones que tenemos.

Tipos de cerraduras para persianas metálicas

Uno de los cerrojos que existen para una persiana metálica son las cerraduras laterales. Estas están compuestas por dos piezas, una a la derecha y otra a la izquierda que se colocan al final de la persiana. Tienen un pestillo que aparece al girar la llave que, por otra parte, es la misma para las dos cerraduras. Resisten ataques con taladros e incluso con radiales. Otro tipo de cerradura para persianas metálicas son las centrales con barra. Se sitúan en la zona central inferior de la persiana y solamente con girar la llave el pestillo se mueve hacia los dos lados, provocando el bloqueo de la persiana.

Por otro lado, están las cerraduras de suelo. La característica principal de este tipo de cerradura es que se introduce en el suelo para que la persiana no suba. Suele servir de refuerzo para cualquier otra cerradura y está compuesta de dos partes: el vaso y el cepo. El primero está en el suelo para permitir el agarre, y el cepo está en la parte inferior y central de la persiana. Cuando se pone a funcionar la cerradura, el cepo tiene que introducirse en el vaso.