Cerrajero para abrir candado

Si estás buscando un cerrajero en Getafe porque necesitas abrir un candado de manera urgente y has perdido la llave o no recuerdas la combinación, es importante que sepas explicar al profesional qué tipo de candado se va a encontrar cuando llegue a realizarte el servicio. De ahí, la importancia de saber distinguir entre todos los candados que existen.

Tipos de candados

Un candado es la primera cerradura conocida históricamente. Los egipcios y los romanos ya fabricaban este mecanismo, aunque no fue hasta finales del siglo XVII cuando se diseñó el “candado escandinavo” y a partir de ese momento, empezaron a salir diferentes modelos. Hoy en día existen los candados de combinación que funcionan como un candado tradicional con la salvedad que en vez de pernos se usan placas con una ranura o muesca. La combinación se puede cambiar alineando las ranuras y moviendo los números para conseguir la clave correspondiente.

También están los candados de llave de distintos materiales y tamaños, de tal manera que se puede seleccionar el más adecuado para una aplicación concreta. Los candados para propósitos generales ofrecen una gran seguridad de acuerdo a las necesidades de cada persona. Estos cuentan con una argolla curva que se introduce dentro de una parte de la cerradura y se abre con la ayuda de una llave.

El candado de remolque cuenta con una argolla recta y una punta metálica con forma de set. Estos candados funcionan muy bien para proteger un remolque que no se encuentra en uso. Por otro lado, los candados ajustables se pueden alargar o acortar según se prefiera. Ofrecen normalmente un nivel de seguridad bastante alto para artículos que tienen formas irregulares como una cortadora de césped o una bicicleta, por ejemplo.