Consejos para evitar la okupación de una vivienda

La posesión de un inmueble por terceras personas, más conocida como okupación, continúa creciendo en España, por lo que es necesario adoptar medidas para prevenir este tipo de situaciones. Una de las formas de hacerlo es acudiendo a un cerrajero Alcorcón que te permita adoptar la mayor seguridad posible.

Cómo prevenir la ocupación

Existen una serie de indicaciones muy importantes para prevenir la ocupación, como son las siguientes:

  • Utiliza cerraduras seguras: Lo primero que debes hacer es contactar con un cerrajero Alcorcón, quién te podrá asesorar sobre las cerraduras más seguras para tu caso en particular. En todo caso, es fundamental que siempre utilices cerraduras de alta calidad, ya que de esta forma se reducirán las posibilidades de que personas ajenas puedan llegar a entrar a un inmueble de tu propiedad sin tu consentimiento.

  • Comprueba y repara tus cerraduras: Además de optar por la instalación de cerraduras que sean seguras, es imprescindible que te encargues de comprobar que todas las que utilices se encuentren en buen estado y funcionen de la forma adecuada, especialmente en el caso de las puertas de acceso. Es aconsejable que sean revisadas por parte de un profesional y que, llegado el caso de que sea necesaria una reparación, se encargue de ponerlas a punto.

  • Mantén cierta actividad: Siempre que sea posible, debes tratar de hacer que parezca que hay actividad en ese inmueble. Si descuidas su apariencia y está el buzón lleno u otras muestras de una vivienda desatendida, será más probable que sea okupada.