¿Es seguro abrir el coche sin llave?

Estabas descargando el maletero o bajaste de tu coche por un instante y tras un descuido has olvidado las llaves dentro del vehículo. Aunque no lo parezca, es una de las situaciones más frecuentes que requieren un cerrajero en Alcorcón.

Existen una gran cantidad de trucos y tips para abrir la puerta del coche usando tu ingenio y destreza, sin embargo, puede ser que tardes más tiempo de lo estimado o durante la ejecución de la misión "recuperar llaves" puedas provocar daños en el funcionamiento de las puertas y cerraduras de tu coche.

Lo más efectivo y seguro en estos casos es contratar un servicio de cerrajería que cuente con las herramientas adecuadas para esta operación, además de un personal especializado y con la experiencia suficiente para solventar tu problema en cuestión de minutos.

Herramientas para abrir un coche sin la llave

Si has perdido tus llaves o las has olvidado dentro del coche, no te preocupes, estos son algunos de los objetos más comunes que se pueden usar para abrir una puerta:

  • Ganzúa. Es una barra metálica con curva que permite quitar el seguro de la puerta.
  • Cuña inflable. Se utiliza para inflar el borde de la puerta haciendo presión en el mecanismo de seguridad de la cerradura y así manipularla fácilmente.
  • Alambre. Con la ayuda de unos alicates se puede crear una herramienta para acceder al mecanismo de cerradura de la puerta. Este es un objeto que se puede encontrar fácilmente.