Funciones de un cerrajero
A priori, puede parecer un tema bastante obvio, pero lo cierto es que mucha gente no es capaz de decir con detalle a qué se dedican los cerrajeros, o qué funciones pueden llegar a desempeñar, más allá de la redundancia de decir que se dedican a las cerraduras. Antes de acudir a un cerrajero en Parla para solventar un problema, sigue leyendo para saber cómo te puede ayudar.
Profesión antigua pero con mucho futuro
Hoy en día, la cerrajería ha evolucionado hasta el punto de convertirse en una profesión muy sofisticada, con profesionales capaces de utilizar la última tecnología para diseñar sistemas de seguridad avanzados e impenetrables.
Respecto a sus funciones tradicionales, los cerrajeros diseñan cerraduras y llaves, tanto para casas como para muebles y coches, y solucionan todos los problemas relacionados con estas, tales como arreglos de cerraduras rotas o aperturas de puertas por culpa de olvidos de llaves o de encierros. También crean copias de llaves y confeccionan llaves maestras capaces de abrir multitud de cerraduras, siendo esta última función muy útil para las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Respecto a los trabajos que desempeñan los cerrajeros más modernos y competentes, hoy en día es común que diseñen cerraduras electrónicas o mecanismos para puertas especiales, como las blindadas o las acorazadas. También es recurrente que se ocupen del diseño de cámaras acorazadas para bancos, de cajas fuertes o de persianas y ventanas de alta seguridad, pudiendo asemejarse a las funciones que realizan algunos ingenieros.