Igualamiento de llaves

Abrir puertas diferentes con una misma llave se puede hacer gracias al amaestramiento y el igualamiento de las llaves. Son técnicas que cualquier cerrajero en Parla sabe que resultan muy útiles a la hora de simplificar y organizar el acceso a hoteles, oficinas, comunidades de propietarios y a accesos de viviendas, entre otros.

Seguridad y comodidad

Gracias a las técnicas de igualamiento y amaestramiento de llaves se pueden reducir la cantidad de llaves que resultan necesarias para distintos accesos. De esta manera, se gana en comodidad sin perder en ningún momento seguridad. Ambos son métodos distintos que cumplen funciones diferentes pero que comparten un objetivo final que es el poder abrir varias puertas con solo una llave.

En concreto, el igualamiento de llaves es una técnica muy sencilla que se utiliza sobre todo en viviendas unifamiliares o en accesos que no requieren una jerarquía o un organigrama. Se trata de un sistema con el que se abren todas las cerraduras o bombines de una propiedad. Un ejemplo, es que una única llave permita abrir tanto la puerta principal como la del garaje, la del buzón o la del acceso al trastero.

Por otro lado, el amaestramiento de llaves permite contar con una llave maestra que pueda abrir las cerraduras de cualquier propiedad, aunque cada cerradura tenga su propia llave individual. Con el amaestramiento se tiene la posibilidad de que una llave única abra distintos bombillos. Con ambas técnicas se mantiene un elevado nivel de seguridad que no se consigue si se tienen varias llaves para diferentes puertas.