La diferencia entre cerradura y cerrojo

¿Necesitas hacer un cambio de cerradura en Madrid, pero dudas en si es una cerradura o un cerrojo? La seguridad es una prioridad para muchos de nosotros y por eso debemos conocer las diferencias entre una cerradura y un cerrojo. Puede resultar confuso; al fin y al cabo, ¿no se utilizan ambos para asegurar puntos de entrada? Aunque las dos soluciones tienen mucho en común, hay algunas distinciones importantes entre ellas.

Al elegir la opción de seguridad para tu propiedad, tienes que saber exactamente en qué se diferencian una cerradura y un cerrojo. Con esta información, podrás decidir con conocimiento de causa cuál es la mejor para tus necesidades.

¿Qué es una cerradura?

Una cerradura es una combinación de un pestillo (normalmente en forma de pomo o manilla) y con uno o varios pasadores. La cerradura está conectada al marco de la puerta o a la propia puerta, y el pasador engancha el pestillo cuando se cierra. Según el tipo de cerradura, puede abrirse con una llave o una contraseña. Una cerradura se utiliza normalmente en una puerta, pero también puede emplearse en otras aplicaciones.

¿Qué es un cerrojo?

Un cerrojo es un dispositivo de seguridad de un solo pasador. Hay varios tipos de cerrojos, pero los más populares son los metálicos. Se utilizan para asegurar el cierre de puertas, ventanas y verjas. Existen cerrojos simples y dobles, lo que significa que la puerta puede cerrarse tanto desde dentro como desde fuera.

¿Qué elegir?

Si tienes una puerta corredera, quizá te convenga un cerrojo en lugar de una cerradura, porque es más flexible y fácil de instalar y utilizar. En cambio, si tienes una puerta tradicional, la cerradura sería el dispositivo de seguridad preferido.