La llave gira, pero la puerta no abre

Este problema puede ser frustrante, especialmente si estás tratando de entrar o salir de tu hogar o negocio. En este artículo, vamos a explorar algunas de las posibles causas de este problema para un cerrajero en Getafe y lo que puedes hacer para solucionarlo. 

Las cerraduras pueden dañarse con el tiempo debido al uso repetido, el desgaste y otros factores. Si la cerradura está dañada, la llave puede girar, pero la puerta no se abrirá. Si este es el caso, lo mejor es llamar a un cerrajero profesional para que repare o reemplace la cerradura. 

Causas comunes por las que no abre una cerradura 

Entre las situaciones por las cuales una cerradura no abre, podemos mencionar las siguientes:

  • Si la llave no se inserta completamente en la cerradura, es posible que no pueda girar correctamente.
  • También es probable que la cerradura esté sucia o bloqueada. Si la cerradura no se ha limpiado en mucho tiempo, puede acumularse polvo, suciedad y otros residuos que pueden obstruirla. En este caso, intenta limpiarla con un spray lubricante especial para cerraduras y un cepillo de cerdas suaves.
  • Si la puerta se ha movido o ha sido golpeada, puede afectar la alineación de la cerradura, lo que hace que la llave gire, pero la puerta no abra. Si este es el caso, es mejor contactar a un cerrajero para que realice los ajustes necesarios y garantizar que la cerradura esté alineada correctamente.

Para solucionar este problema, lo mejor es contactar con un profesional que pueda evaluar la situación y realizar la reparación correspondiente.