Qué es el bumping y cómo evitarlo

El bumping es un tema que preocupa cada vez más y que ha derivado en que muchas personas opten por un cambio de cerradura en Madrid. Este método es utilizado por ladrones para abrir las puertas y así poder entrar en hogares o locales comerciales.

Para ello, los cacos introducen una llave maestra o modificada en la ranura de la cerradura y dan pequeños golpes hasta que logran mover los cilindros y abrir la puerta.

Cómo evitar el bumping

Si te preocupa el bumping y quieres estar debidamente protegido frente a él, es importante que cambies la cerradura antigua por una nueva y que cuenta con un sistema de seguridad concebido para hacer frente a este problema.

A la hora de renovar una cerradura es importante que te fijes si es o no antibumping, siendo un factor muy importante, pero no el único. Además, es recomendable que compruebes si es anti taladro, anti palanca y anti ganzúa. Cuánto más segura sea la cerradura, mejor, ya que dificultarás mucho más la labor del ladrón.

Asimismo, es imprescindible que apuestes por llevar a cabo el cambio de cerradura en Madrid con profesionales que garanticen el uso de marcas de máxima confianza. De esta manera podrás evitar posibles problemas de seguridad.

Además de instalar este tipo de cerraduras, si quieres tener una mayor protección dentro del hogar, puedes adquirir un cerrojo de seguridad. Estos tienen la ventaja de que no se pueden abrir mediante la técnica de bumping, siendo un adecuado complemento para proteger el acceso a la vivienda sin consentimiento.