¿Qué hacer si se rompe una llave dentro de la cerradura?

Hay varios métodos para sacar una llave rota dentro de una cerradura, pero sin lugar a dudas, la mejor solución pasa por llamar a un cerrajero urgente en Fuenlabrada.

¿Cómo solucionar el problema de una llave rota en la cerradura?

Aunque parezca increíble, las llaves también se acaban rompiendo, y casi siempre suelen hacerlo en el momento menos oportuno. Por lo general, la rotura suele producirse en el momento de girarla en el interior de la cerradura y en gran medida por motivos de deterioro de la misma. En ese caso, lo más probable es que tengas que recurrir a un cerrajero o recurrir a algún método casero que no resulta siempre del todo efectivo.

Este proceso resultará más complejo en el caso de que la puerta permanezca cerrada. Puedes correr con cierta fortuna en el caso de que haya una pequeña parte de la llave fuera de la cerradura, ya que de esa manera podrías ayudarte de unos alicates o de unas pinzas de depilar parar retirarla. Más complicado sería el proceso de quedar algún trozo inaccesible en el interior. Eso sí, además de conseguir algún tipo de herramienta, habrá que armarse de paciencia porque no será tan sencillo como parece.

Más facilidades tendrás en el caso de que la llave se haya roto en el interior de la cerradura con la puerta abierta. Si ha quedado en posición vertical, lo más cómodo es introducir otra llave por el otro lado de la puerta, empujando hasta que consigas sacarla. En el caso de que se encuentre un tanto atascada y no puedas retirarla, te ayudarás de un aceite lubricante para facilitar la labor.

Otro caso bien distinto es cuando la llave rota no queda en posición vertical. Este supuesto ya te obligará a desmontar el bombín para sacarla.