¿Qué tipos de llaves existen?
Una de las principales razones por las que acudimos a un cerrajero en Getafe es para hacer un duplicado de llaves. ¿Verdad? A través de este artículo hablaremos de los diferentes tipos de llaves que se utilizan en la actualidad.
Variedades de llaves
Como no podía ser de otro modo empezamos este particular listado hablando de la llave de sierra y es que se trata de la variedad más común y habitual. Su principal particularidad es que tiene el borde dentado y que imita a una sierra. Otro de los tipos de llaves que cuentan con un gran protagonismo es conocida con el nombre de llave de seguridad, conocida también como llave de puntos y que se utiliza principalmente en puertas blindadas o acorazadas.
Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición cuando hablamos de tipos de llaves es conocida como llave de paleta, utilizada en cerraduras de borjas y su uso está enfocado principalmente para las cajas fuertes. Hablamos ahora de la llave magnética y es que se trata de una alternativa que cada vez cuenta con un mayor reclamo en la actualidad, siendo una variedad que utiliza imanes como parte fundamental del bloque y desbloqueo. Finalmente, acabamos este listado mencionando la llave tubular, que cuenta con numerosas diferencias respecto al resto de tipos de llaves y es que cuenta con una forma redonda. En este caso, las llaves tubulares se utilizan principalmente en sistemas de alarma, taquillas o máquinas expendedoras. ¿Conocías estas variedades de llaves?