Tipos de apertura de puertas

Una de las cuestiones fundamentales a la hora de otorgar a una vivienda la máxima seguridad es la que tiene que ver con el tipo de puerta que se desea instalar. Además de los gustos de cada usuario y de que el mercado cuenta con infinidad de opciones para escoger el modelo que más se adapte a cada casa, es imprescindible saber que se debe efectuar un cambio de cerradura en Madrid dependiendo de la apertura de cada puerta.

Distintos tipos de aperturas en las puertas

Una de las primeras decisiones que se deben adoptar a la hora de colocar una puerta es el tipo de apertura que se desea y para ello hay distintas opciones. Una de ellas son las puertas abatibles. Se trata de los tipos de puertas más comunes y se abren formando un ángulo con la pared. Las correderas son muy comunes cuando el espacio es bastante reducido y se desea aprovecharlo al máximo. Son modernas y discretas y se pueden escoger entre las puertas de interior sobrepuestas y las puertas de interior empotradas. En los dos casos es necesario hacer obras para poder introducir la hoja de la puerta en la pared.

Por otro lado, están las puertas de lamas, una alternativa que permite ganar bastante espacio, ya que las lamas se pliegan entre sí. Las puertas pivotantes son otras de las alternativas. En este caso se necesita una cierta amplitud a la hora de instalarlas. Por ello, es que no es muy común verlas en las viviendas, puesto que las hojas de estas puertas giran gracias a una serie de pernos ocupando mayor espacio.